Logo Piscinas Lanzarote  

Noticias destacadas

 

  Ir a inicioIr a piscinasEsta en catálogoIr a Preguntas más FrecuentesIr a consejosIr a ubicaciónContactar con nosotros


BUSCAR NOTICIA

Æ
Ir a ...La piscina más grande del mundo.

Æ Ir a ...El primer hotel submarino.

Æ Ir a... Las piscinas de sal desbancan las de cloro.

Æ Descargar el reglamento sanitario de piscinas de Canarias 212/2005...[pdf]

Æ Ir a... Los grandes huracanes aumentan con el calentamiento de los océanos.


  La piscina más grande del mundo, en Chile, tan grande como 6000 piscinas.
Aunque es arriesgado afirmar con rotundidad un titular como este, parece sin duda que ésta puede ser la piscina más grande del mundo (espectaculares fotos más abajo). Está situada en el complejo hotelero San Alfonso del Mar en Chile y tiene el tamaño de unas 6.000 piscinas normales, como puede apreciarse en la foto aérea. Eso son 250.000 metros cúbicos (toneladas) de agua repartidos en 8 hectáreas, más de un kilómetro de largo. Es considerada la piscina más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Dicen que su construcción alcanzó los US$ 200 millones. Es obra del bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann.
Esta monstruosa piscina utiliza una succión controlada por ordenador y un sistema de filtración, para mantener el agua de mar en circulación permanente, aspirándola del océano desde un lado, y botándola por el otro.

Foto aerea

Primer Hotel submarino (Hydropolis Undersea Resort), para el 2008?
Wow, impresionante, verdad?. Bruce Jones, quien ha dedicado gran parte de su vida a diseñar todo tipo de “juguetes” submarinos para los famosos, ha decidido embarcarse en lo que será, quizás, su magnum opus, su opera prima.
Con Fiji como locación elegida, este proyecto, llamado el Hydropolis Undersea Resort, requeriría una inversión de $500,000 millones. Este Resort incluye, obviamente, suites lujosamente decoradas, un centro comercial, y un sistema de defensa por misiles (!!), sin mencionar el panorama espectacular que, de hecho, será explotado por cada rinconcito del hotel (hey, imagínense estar en el baño, haciendo lo que, bueno, uno usualmente hace en el baño, cuando de pronto nos damos cuenta que Nemo nos está observando hace buen rato). Todo esto, en un área de alrededor de 1.1 millón de pies cuadrados.
El precio de las habitaciones? Según algunos analistas, podría estar bordeando, inicialmente, los $15,000 por persona… así que tardaremos bastante en empezar a hacer reservaciones, supongo…

Hydropolis, Hotel Submarino en Dubai Vista satelite
Actualmente se encuentra en construcción el complejo Hydropolis, en esa ciudad de Emiratos Árabes de la que ya tanto hemos leido por aquí. Se tratará del primer hotel de lujo submarino.
Esta construcción estará compuesta de 3 partes: la terminal emergida, el tunel de entrada y las habitaciones del hotel propiamente dicho.
El diseñador y desarrollador del proyecto es Joachim Hauser, que ideó este proyecto ubicado en la costa de Jumeirah. El proyecto tendrá un coste de 350 millones de €.
Hydropolis DubaiEl diseño de las construcciones de las que se compone este complejo está basado, según sus diseñadores, en el cuerpo humano.
El proyecto está financiado por la compañía Crescent Hydropolis, que además de este proyecto en Dubai, especula ya con la posibilidad de poner en marcha, poco a poco, más proyectos de este tipo en otros lugares del mundo, aunque seguro no será tarea facil ya que este primero no acaba tampoco de arrancar.Hydropolis Dubai
El proyecto, que se suponía tenía que comenzar su construcción a principios de 2006, sigue aún sin ponerse en marcha, principalmente debido a los enormes costes de su construcción, lo cual ha llevado a los promotores a buscar nuevas formas de llevar a cabo esta idea reduciendo el presupuesto. Es decir, que los diseños presentados seguramente sufrirán grandes cambios en caso de que el proyecto no sea cancelado.
Hydropolis DubaiEn los últimos meses de 2006 se habló de una posible cancelación del proyecto de Dubai y su traslado a la ciudad china de Qingdao, aunque finalmente vuelve a tomar fuerza la propuesta de Dubai después de la Hydropolis Dubaientrada en escena de la promotora Nakheel.
La extravagancia constructora de los paises asiáticos parece no tener fin.








Las piscinas de sal desbancan las de cloro en extremadura
Mérida.- La sal ha desbancado al cloro como producto potabilizador del agua de las piscinas, ya que el clorador salino representa el 98 por ciento del mercado extremeño debido a los beneficios para la salud y la reducción de costes, ya que éstos sólo alcanzan el 15 por ciento del gasto que generan las de cloro.

(EFE)La sal ha desbancado al cloro como producto potabilizador del agua de las piscinas.
Las piscinas de sal fabrican los componentes de cloración de manera natural y no generan rojez en los ojos ni sequedad en la piel, por lo que se han convertido en el producto estrella del mercado en la comunidad, según ha explicado a Efe el delegado de "Piscinas Still Pool" en Extremadura, José María Sánchez.

Según Sánchez, son piscinas naturales que consiguen desinfectar el agua a través de unos electrodos positivos y negativos que generan un proceso denominado electrolisis, que somete las bacterias, virus y algas a un campo eléctrico que los oxida.
A continuación, los contaminantes y otros residuos, como la crema solar y la grasa corporal, son destruidos por la célula del clorador salino, obtenida a través de la cal y denominada hipoclorito.
Este compuesto, que se presenta en forma de gaseosa en la depuradora, tiene las mismas propiedades que el cloro tradicional pero no mantiene contacto con el agua, a diferencia de las pastillas, que acumulan el cloro residual y los componentes químicos en el fondo.
Asimismo, el agua presenta unas concentraciones de sal ocho veces inferior a la del agua del mar, con una concentración de cuatro por mil de sal, frente a la concentración de 38 por mil del agua marina, lo que hace que la piel se quede suave y sedosa y no aparezcan cambios en el color del pelo.
Por otro lado, ha apuntado Sánchez a Efe, el gasto anual de sal no supera los tres euros, debido a que sólo es necesario aportar unos 25 kilos en cada temporada.
Las piscinas que han utilizado cloro tradicionalmente pueden adaptarse al sistema de sal, ya que el proceso de filtración es el mismo y sólo se necesita instalar el clorador salino a partir de una toma de luz de la depuradora.


Los grandes huracanes aumentan con el calentamiento de los océanos
ABC MADRID Jueves, 04-09-08.
El número y la intensidad de los ciclones más violentos aumenta junto al calentamiento de los océanos, según concluye una investigación publicada en la revista «Nature». Este trabajo, sin embargo, no señala ningún Imagen satelital de las tormentas tropicales 'Ike' (izquierda) y 'Josephine' (derecha).incremento en el conjunto de los huracanes. El aumento en un grado celsius de la temperatura de la superficie oceánica, «trae consigo un aumento de la frecuencia global de los ciclones fuertes (con vientos superiores a 51 metros por segundo), que van desde 13 hasta 17 ciclones al año», es decir, un alza del 31 por ciento, constataron tres investigadores de la Universidad del Estado de Florida y de la Universidad de Wisconsin. Esta constatación respalda con datos una teoría según la cual los vientos se intensifican con el aumento de la temperatura en la superficie oceánica. Pero hasta ahora los resultados de los análisis de los ciclones tropicales en diversas zonas del planeta refutaban esta teoría «porque estaban focalizados sobre la fuerza de los vientos en el ciclón medio», explican los tres científicos estadounidenses, mientras que su teoría ha sido comprobada en los ciclones más violentos, en los que la intensidad se incremente de forma considerable. Incertidumbre «Observamos tendencias al alza en los valores máximos estimados en los vientos de los ciclones tropicales más poderosos en cada cuenca oceánica, y el aumento más importante en esta categoría se encuentra en el Atlántico Norte». Sin embargo, la única excepción a la regla se ha observado en el Pacífico sur, aseguran James Elsner, James Kossin y Thomas Jagger en la revista Nature. Los tres investigadores analizaron datos sobre los ciclones tropicales -llamados huracanes en América y tifones en Asia- entre 1981 y 2006, y no tomaron en cuenta el impacto de fenómenos climáticos como por ejemplo la corriente de El Niño, por lo que advierten que el estudio mantiene algunos factores de incertidumbre.
  Los hervideros, Lanzarote

Playas de Lanzarote

Mirador del Rio, Lanzarote

Timanfaya, Lanzarote

La Geria, Lanzarote

Los Hervideros, Lanzarote

Los Jameos del agua, Lanzarote

Edificación Típica de Lanzarote

Click para ver más fotos

Click para ver más fotos

Click para ver más fotos

Click para ver más fotos

Click para ver más fotos

Click para ver más fotos

Click para ver más fotos

Click para ver más fotos

Click para ver más fotos

Click para ver más fotos
    Volver a inicio    
    ©2008 Piscinas Lanzarote SLL